Un grupo de militantes del Centro Empleados de Comercio y del Frente Renovador que responden a Guillermo Pereyra, el líder del sindicato y legislador provincial por Cambiemos, irrumpió en el corazón del primer conflicto del intendente radical de Las Heras, Daniel Orozco, planteado con los trabajadores contratados.
Pereyra, de extracción peronista, está sumado de lleno a Cambiemos desde su alineamiento actual con Sergio Massa en el Frente Renovador. Fue aliado electoral de Celso Jaque, con quien llegó al Congreso de la Nación antes de abrir rancho aparte del peronismo local para terminar siendo socio en la campaña de Alfredo Cornejo.
En el PJ causó sorpresa y enojo ver el despliegue del grupo de Pereyra contra los trabajadores contratados que son acusados de militantes o ñoquis por el jefe comunal que desbancó al peronismo que mandaba en el departamento desde el '83. Marcaron la contradicción entre la actividad sindical de Pereyra y la postura pro patronal en el caso Las Heras. "Nadie le pide que apoye a los trabajadores, pero podría hacerse el desentendido en lugar de mandar tropa a la guerra de Orozco", dicen en el sindicalismo peronista.