Frente a la Secretaría de Cultura y "contra los despidos discriminatorios y violatorios de los acuerdos paritarios" ATE organizó para el próximo martes a las 9 una protesta cuyo blanco principal es el encargado del área, Diego Gareca, a quien le endilgan haber despedido a trabajadores que estaban en negro.
"Trabajadores que venían trabajando todos los días, que sufrieron el castigo de soportar la denigrante condición de ser empleados del Estado con todas las obligaciones y sin ningún derecho. Pero es bueno saber todo lo que pasó en este camino: Gareca no ha efectuado ninguna denuncia contra la ex- funcionaria de Cultura, Marizul Ibañez", remarcó una de las referentes del gremio de estatales, Raquel Blas.
Aseguró Blas que los despedidos tienen certificadas hasta con escribana pública sus funciones y que los delegados de ATE no aceptaron salvar sus puestos en detrimento de los despedidos que cumplían tareas en negro.
Blas acusó a Gareca de tener una "repugnante, antidemocrática, extorsiva y represiva actitud"y adelantó que el gremio se manifestará este martes desde las 9 en la Subsecretaría de Cultura (España y Gutiérrez, de Ciudad) por "estos despidos discriminatorios y violatorios de los acuerdos paritarios. Si tocan y manosean a uno nos violentan a todos".