Lionel Messi es el primer futbolista en la historia en recibir cinco premios Balón de Oro. Este lunes, en Zurich, Suiza, el argentino fue nuevamente galardonado como el mejor del año cumplido en el que se consagró campeón de la Champions y el Mundial de Clubes con el Barcelona, de España.
[youtube]ppHpqHdHVa0[/youtube]El rosarino se impuso en la votación contra su compañero en el Barcelona Neymar, y su principal rival del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ganador del premio en las dos últimas ediciones. La votación está a cargo de periodistas capitanes y entrenadores de selecciones nacionales.
"Es un momento muy especial para mí volver a estar acá y conseguir un Balón de Oro después de que me tocara estar durante dos años mirándolo desde ahí (por la platea) a Cristiano", abrió su breve discurso el galardonado.
"Es increíble que sea el quinto. es mucho más de lo que esperaba cuando era chiquito. Quiero agradecer a los que me votaron, a mis compañeros, que sin ellos no sería lo mismo, y al fútbol en general, por todo lo que me dio, me hizo crecer como persona", agregó Messi ante la mirada de su mujer, Antonella, su hijo Thiago y sus padres, Jorge y Celia, desde las primeras filas de auditorio.