ATE convocó a una manifestación para el próximo martes contra "la política de ajuste que imparte el Gobierno" después del fracaso en una nueva ronda de negociación por los empleados despedidos del Ministerio de Cultura.
Será el próximo martes desde las 9 en la explanada de la sede de esa dependencia -en España y Gutiérrez, de Ciudad, "ante la negativa de la patronal al pedido formal de reincorporar a los trabajadores", advirtieron.
"El trabajador en negro nunca es responsable de los delitos cometidos por la patronal, exigimos el respeto por la estabilidad laboral, los acuerdos paritarios y el acta de interpretación con fecha 27 de octubre de 2015", indicaron en ATE.
Los despedidos -que este miércoles mantuvieron una reunión con autoridades en la Subsecretaría de Trabajo- se declararon en "estado de asamblea permanente y movilización en defensa de los derechos violentados”.
Señalaron que la reunión "podría haber servido para demostrar un gesto de buena fe negocial y evitar la profundización de un conflicto que está enmarcado dentro de la política de ajuste que imparte el Gobierno en todos sus estados".
“El Estado tiene que dar continuidad laboral y luego revisar, pero no cortar el hilo por o más fino, que es dejar sin trabajo a los compañeros contratados”, enfatizó Jorge Chávez, secretario adjunto de ATE.