Con balas de gomas y gases terminó la final del Torneo Vendimia, en el estadio Malvinas, que fue ganada por Godoy Cruz por 1 a 0 contra Independiente Rivadavia. Juan Garro convirtió el único gol del encuentro que había sido postergado por falta de policías y terminó en represión luego de desmadrarse las tribunas.
Hinchas de @Prensa_Csir rompiendo el estadio pic.twitter.com/1mQg3iVyIn
— Enzo Sánchez (@enzosanchez83) febrero 9, 2016
Otro papelón de los operativos de seguridad mendocinos. gases, balas, cientos de butacas rotas.jugadores desesperados #TorneoVendimia
— Lore Sidoti (@loresidoti) febrero 9, 2016
Hinchas leprosos al final del partido cruzaron desde la popular Norte hasta la Platea y desde ahí arrojaron butacas al terreno de juego. La policía repelió las acciones con balas de goma y gases, cuyos efectos llegaron a los hinchas que estaban tranquilos como a los futbolistas en los vestuarios.
Luego se produjeron enfrentamientos entre hinchas de los dos clubes en las afueras del estadio. Al operativo policial estuvieron afectados más de 400 uniformados de diferentes divisiones policiales, informó el Gobierno con anterioridad a la celebración de la final del Vendimia.
No se puede creer Las corridas siguen en la calle San Francisco de Asís junto al sanjón. Se cruzan hinchas del Tomba y la Lepra ¡Una locura!
— Markitos Barrera (@MarkitosBarrera) febrero 9, 2016
Volvamos en bondi dale? #lepra #tomba #bochorno pic.twitter.com/ogcTPl45XU
— Laura Rez Masud (@laurarezmasud) febrero 9, 2016
Tomba campeón
El Tomba se quedó con el Torneo Vendimia con un gol de Garro cuando empezaba la final contra la Lepra. Las tribunas de atrás de los arcos del Malvinas se llenaron como en las mejores tardes del fútbol mendocino para ver a muchos suplentes en los equipos involucrados en la final, que debía jugarse antes del inicio del fútbol oficial, pero se postergó porque la policía estaba ocupada con alud en la Alta Montaña.
#TorneoVendimia #GodoyCruz #IndependienteRivadavia TREMENDO como luce el Malvinas pic.twitter.com/zdZaEKFNhi
— Gastón Lucero Suárez (@gastonlucero88) febrero 9, 2016