La Justicia indagará este miércoles a dos miembros de la Tupac Mendoza por protestar en las calles por Milagro Sala

Share

corte
La Tupac Amaru protestó en las calles Mendoza, como en todo el país, por la detención de Milagro Sala en Jujuy. Foto: Nuevo Encuentro

Dos miembros de la Tupac Amaru Mendoza fueron citados por el fiscal Daniel Carniello para declarar este miércoles por manifestarse en el Acceso Este y en el ingreso a la Capital a la altura del nudo de Costanera pidiendo la libertad de Milagro Sala.

Se trata de Federico, uno de los hijos de Nélida Rojas, referente de la Tupac Amaru en Mendoza, y Diego Miranda, quien milita para la agrupación barrial en el Valle de Uco. Ambos participaron, junto a cientos de militantes, en una de las protestas por la libertad de Sala, referente de la agrupación a nivel nacional y parlamentaria del Mercosur, detenida a instancias de una denuncia del radical Gerardo Morales por organizar un acampe en la plaza de la Capital jujeña.

Informe Explícito: Milagro Sala

Blandiendo el artículo 194 del Código Penal -“El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”-, Carniello, Fiscal de Guaymallén, los llamó a dar su versión sobre la manifestación.

Los acompañará en su presentación judicial el abogado Fernando Peñaloza, quien ya había presentado hace dos semanas un “pedido de mantenimiento de la libertad” para ambos tupamaros.

“No agredieron a nadie y de todas las organizaciones que estaban allí, como la CTERA, la CTA, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina y otras, imputaron a dos de la Tupac Amaru, es muy raro”, deslizó Nélida Rojas acerca de la imputación y la citación de Carniello.

Y cerró: “No entiendo cómo con la marcha por Nisman, donde iba hasta quien hoy es la vicegobernadora, está permitido el corte de calles y para pedir por la libertad de una dirigente no”.

Share