Quedó habilitado un puente Bailey en lugar del que fue arrasado por un alud en la ruta a Chile

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

[iframe_galeria src="https://www.flickr.com/photos/javierpolvani/sets/72157662199712193/player"][/iframe_galeria]

Fue habilitado un puente Bailey que instaló Vialidad Nacional en remplazo del que fue volado por un alud, el 1 de febrero, sobre la ruta 7, a la altura de Uspallata.

El tránsito se había reestablecido con una variante al puente improvisada, pero desde este miércoles quedó inaugurado el puente móvil que normaliza el recorrido por la ruta del transporte internacional, aunque en algún momento se construirá la infraestructura definitiva.

Los trabajos se concentraron entre el kilómetro 1.125 y el 1.127 de la Ruta 7. Tres días le llevó a Vialidad colocar la estructura desde que llegó de emergencia a la Provincia. El puente tiene una de longitud 30 metros, con 4,20 metros de ancho, y pesa 45 toneladas.

El fin de semana unas 80 mil personas atravesaron la zona del puente. Según el conteo del control de Horcones 43.283 personas ingresaron desde Chile en 9.397 vehículos particulares y 268 colectivos. Las personas que salieron del país lo hicieron en 8.648 coches particulares y 286 colectivos.

¿Qué es un puente Bailey

Un puente Bailey es un puente portátil prefabricado diseñado para uso militar. Se utiliza para salvar luces mediante el ensamblado de elementos de unos 3 metros de longitud, fácilmente transportables en camión. Su ensamblado no requiere de herramientas especiales o de equipo pesado, dura apenas unas horas y puede realizarse incluso bajo fuego enemigo.

Este puente fue diseñado como una solución al mayor peso de los nuevos tanques que se estaban desarrollando en las primeras fases de la guerra. Esta invención es considerada uno de los mejores ejemplos de ingeniería militar durante la Segunda Guerra Mundial.

El Puente Bailey fue presentado a sus superiores por Donald Bailey, quien trabajaba en la Oficina de Guerra del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. La producción dio comienzo en julio de 1941, entrando en servicio a partir de diciembre de ese mismo año.

Donald Bailey fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por esta aportación.

Fuente: Wikipedia

 

De archivo: el puente arrasado en la ruta a Chile

[iframe_galeria src="https://www.flickr.com/photos/javierpolvani/albums/72157664252369345/player"][/iframe_galeria]
Share