Ezequiel Lavezzi deja PSG y firmó este miércoles un contrato con el Hebei China Fortune, anunció el conjunto chino. El Hebei describe al Pocho en su sitio oficial como "el nuevo Maradona", que "permitirá al ataque del equipo ser más peligroso".
No se han hecho públicas las cifras del traspaso, pero la prensa inglesa estimó el salario del futbolista en torno a los 30 millones de euros en dos años. "Estamos impacientes por presenciar su extraordinaria bravura", prosigue el club chino en sus halagos.
Lavezzi coincidirá en el Hebei con el delantero marfileño Gervinho (ex AS Roma), y con los exjugadores del Sevilla Stéphane Mbia y Gaël Kakuta.
Los clubes chinos invierten grandes sumas en la contratación de los mejores jugadores con el objetivo de convertir a China en una potencia mundial del fútbol. Lavezzi, de 30 años, fichó por PSG en 2012 procedente del Napoli por 30 millones de euros. Su contrato con el club francés finalizaba en junio.
El mercado de pases de la Superliga china se cerrará el 26 de febrero. Ya llegaron, además del Pocho, el colombiano Jackson Martínez, y los brasileños Ramires y Alex Teixeira.