El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reclamó a los gremios docentes "ser cuidadosos" en la negociación paritaria a fin de que "cada provincia pueda tener los recursos para llegar a buen puerto", al tiempo que protestó porque "se ha tergiversado mucho cuál era la propuesta" del Gobierno.
Triaca confirmó que Trabajo va a homologar los acuerdos que alcancen los gremios con las empresas porque, dijo, "así debe ser" y remarcó que "en el caso de docentes, la negociación es entre provincias y sindicatos".
El jefe de la cartera laboral apuntó "cuando se acerca el inicio de las clases es un momento de alta tensión en la negociación docente" pero advirtió que "hay que ser cuidadoso que cada una de las provincias pueda tener los recursos para que las negociaciones lleguen a buen puerto".
"Ha sido muy clara la propuesta del gobierno que quiere asistir a las provincias en su negociación paritaria y ha hecho una propuesta, en ese sentido, que la tiene que terminar de cerrar cada una de las provincias en sus negociaciones", indicó el funcionario.
Para Triaca, "se ha tergiversado mucho cuál era la propuesta y algunos han llevado a una cifra que no correspondía". Y advirtió que "es oportuno que terminen la negociación las provincias sabiendo cual es el compromiso del gobierno nacional".
Consultado si se prevé un límite del 25 por ciento para las paritarias de este año, Triaca explicó que desde el Ejecutivo nacional se planteó como "objetivo de inflación" entre "un 20 o 25 por ciento".
"Entendemos que en este contexto estamos mirando poner en marcha la economía y también cuidar el empleo y el bolsillo de los trabajadores", agregó.