El senador radical Julio Cobos reaccionó frente a las heladeras de la carne de un supermercado de Mendoza por los precios. Teléfono en mano, el exgobernador inmortalizó unos trozos de carne que luego subió a Twitter junto a una queja contra la falta de compromiso de todos.
Supermercado en Mendoza. El kg de carne a casi $180. Es inaceptable. No podemos si no hay un compromiso de todos. pic.twitter.com/QbCy5U1hJh
— Julio Cobos (@juliocobos) febrero 20, 2016
El radical evitó culpar al gobierno de su socio Maurio Macri por la escalada de la carne de novillo en los supermercados. En cambio, decidió pedir el "compromiso de todos", sin lo cual consideró que no se bajará la inflación. Cobos no aclaró a quiénes incluyó en "todos" ni si están los consumidores entre los destinatarios de su pedido de compromiso.
En una segunda intervención en Twitter les pidió a los "empresarios" que se involucren en el "desafío". Los precios de la carne manifestaron una escalada sin parangón después de que Mauricio Macri quitara retenciones y levantara todos los límites a las exportaciones de novillo.
Para combatir la inflación el compromiso debe ser de todos los sectores. Los empresarios no pueden estar ajenos a este desafío.
— Julio Cobos (@juliocobos) febrero 20, 2016
La Sociedad Rural celebró esa medida y advirtió que actuaría como factor para bajar los precios de la carne en los mercados locales. Nada de eso pasó. Y Cobos se dio cuenta este sábado cuando fue al supermercado. No obstante, para el socio de Macri nada tiene que ver la política oficial hacia los dueños de la hacienda con los precios de los productos de la mesa de los argentinos.