El diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner cuestionó a los legisladores que no dieron quórum para tratar el proyecto de Ley Antidespidos y, en especial, se enfocó en el massismo al asegurar que "con la excusa de la perfección buscan la demora" de la iniciativa.
En declaraciones radiales, el legislador kirchnerista aseguró que le Ley Antidespidos "no es un capricho" del FpV dado que ayer "bajaron diputados de todas las extracciones" al recinto para debatir la iniciativa que rechaza el oficialismo.
"Se habla de prepotencia y capricho y éramos 105 en el Congreso, eso no es capricho. El FPV no fue el único que estuvo en el Congreso ayer", agregó el hijo de la ex presidenta.
En este sentido, recordó que varios legisladores votaron la ley de fondos buitre "tapándose la nariz" y ahora cuando tienen que "defender el empleo" ponen "trabas", en clara referencia al massismo.
"Toda ley es perfectible, lo que reclamamos es la urgencia para evitar los despidos fáciles. Estamos discutiendo una ley antidespidos, es patético.Pensamos que íbamos a estar discutiendo Ganancias", añadió.
[iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/maximo-kirchner-en-radio-del-plata"][/iframe]"Se busca tapar aquello que no se puede explicar desde la política"
En otro tramo de la entrevista se refirió a las causas judiciales en contra de su familia y denunció "persecuciones".
"Se busca tapar aquello que no se puede explicar desde la política, las decisiones que se toman y contrarias a los que se prometió en campaña, y empiezan los fuegos artificiales y las persecuciones. Porque una cuestión son las investigaciones y otras las persecuciones", dijo el diputado.
En ese sentido consideró que "hay una inquina con el apellido" Kirchner, "fundamentalmente de parte del Grupo Clarín y obviamente habrá sectores del gobierno y otros sectores del partido judicial" [en referencia al Poder Judicial].
"Creo que se trata de mostrarle a futuro a cualquier dirigente que nunca más nadie se atreva a querer modificar una ley de medios o equilibrar la balanza entre los sectores que representan quienes son elegidos por el voto popular con los sectores que nadie elige nunca, que son los más empoderados del poder económico de la Argentina", continuó.
Máximo apeló a una frase de la serie sobre el capo narco Pablo Escobar para considerar la acción del gobierno contra el kirchnerismo: "Me hace acordar a una serie donde una persona amenaza a la otra y le dice lo voy a matar a usted, a su marido y si la abuelita está muerta, se la desentierro y se la vuelvo a matar. Eso es lo que hacen con esto: 'Y si Néstor está muerto te lo vuelvo a desenterrar y te lo vuelvo a matar'".