El abogado de Zulema dijo que Menem culpó al Hezbollah por la muerte de su hijo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

carlitos122

El ex presidente Carlos Menem prestó declaración testimonial ante el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, en el marco de la investigación de la muerte de su hijo, Carlos, ocurrida en 1995. Según afirmó Juan Gabriel Labaké, abogado de Zulema Yoma, el ex presidente responsabilizó a Hezbollah de perpetrar el tercer atentado en el país durante la administración Menen.

La causa sigue abierta por la tenaz pelea de la madre, Zulema Yoma, por probar que la caída del helicóptero que piloteaba el pimogénito del ex presidente se debió a un ataque que constituyó el tercer atentado a objetivos argentinos luego de las voladuras de la Embajada de Israel y la AMIA.

Los dichos de Menem son de dudosa veracidad ya que se mantuvo durante muchos años cerrado en la teoría de que su hijo murió en un accidente, al menos fue así hasta que terminó su segundo mandato, cuatro después de la precipitación del helicóptero en el que también murió el piloto de carreras de autos Sivio Oltra, quien iba con Menem a una carrera del Turismo Competición 2000, en la que estaba previsto el debut en la categoría del hijo del presidente, originario del rally como piloto.

La declaración testimonial se llevó a cabo en el Senado. Se investiga si la muerte de Carlos Menem hijo fue producto de un accidente aéreo o no.

En marzo, Menem declaró que sabe “quiénes, cómo y por qué” asesinaron a su hijo. “Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal”, sostuvo Menem en un documento que presentó Labaké ante la Justicia.

El ex mandatario dijo, sin embargo, que no puede dar los nombres de los responsables porque son “secreto de Estado”.

Share