El concejal Eduardo Toniolli, del PJ, denunció que fue golpeado por agentes de Gendarmería mientras participaba de una manifestación de una multisectorial contra el tarifazo de Mauricio Macri, quien encabezó el acto del Día de la Bandera, en la ciudad santafesina. La represión se produjo porque la Gendarmería tenía órdenes de blindar la presentación del Presidente.
El núcleo central de los participantes en la protesta que terminó en represión por parte de la Gendarmería respondía al rechazo al tarifazo y a la política económica del macrismo, a la que el grupo culpaba por "1.500 comercios cerrados este año".
Toniolli le contó a Radio Tecno de Santa Fe que había sufrido un golpe en la cabeza que le provocó un corte. La agresión provino de un agente de la Gendarmería, fuerza a cargo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que dispuso un amplio despliegue de efectivos en la ciudad del Sur santafesino en el marco de un operativo blindaje dispuesto por la Presidencia.
[iframe id='audio_11969486' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='215' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://ar.ivoox.com/es/player_ej_11969486_4_1.html?c1=ff6600"][/iframe]Según relató a Rosarioplus.com su par en el Concejo, Norma López, Toniolli llegó junto a un grupo de manifestantes a la esquina de Rioja y Juan Manuel de Rosas, donde un retén de Gendarmería impedía el ingreso a la zona del Monumento a la Bandera.
"Esto es vergonzoso, vinieron a reprimir", subrayó la concejala peronista, quien aseguró que "nunca vi a la ciudad así un Día de la Bandera".
Al llegar los manifestantes al lugar se sucedieron una serie de incidentes y, según el relato de López, Gendarmería comenzó a reprimir golpeando con sus bastones. "Gendarmería comenzó a golpear a varios manifestantes, entre ellos al concejal Eduardo Toniolli que tiene un corte en la cabeza y una mano", describió la edila.
En la manifestación de la Multisectorial de Rosario participaron unas 2.000 personas, que no pudieron pasar los retenes policiales dispuestos por el operativo de custodia de Macri, que exigió brazaletes identificatorios a los alumnos que juraron la Bandera y la invitación a los funcionarios, dirigentes y militantes oficialistas. El resto no pudo arrimarse al Monumento a la Bandera, escenario del acto oficial.
[youtube]idRsQKzL-kA[/youtube]Fuente: Rosario Plus