En Mendoza la caída de ventas por el Día del Padre fue mayor que el promedio país “por el deterioro de los salarios”, informó la FEM

Share

rebajas

Las ventas por el Día del Padre fueron peores en Mendoza respecto a la Nación según los datos de la FEM y la CAME respectivamente: mientras que la media en todo el país indicó que la caída interanual fue de 7.5%, en esta provincia fue de casi tres puntos más: 7,75%.

La Federación Económica ensayó como explicación “el deterioro de precios y salarios sigue afectando el poder adquisitivo de los consumidores, con el agravante que las familias ya están endeudadas”.

No obstante, los comerciantes se consolaron en la comparativa de los datos de abril y mayo, los peores del año. “Las herramientas que contribuyeron a evitar un descenso mayor fueron: descuentos de hasta 50%, promociones 2 x 1, hasta 18 cuotas sin interés”, puntualizó la Federación Económica de Mendoza.

Debido al menor poder adquisitivo de las familias, en general se optaron por regalos de menor valor por lo que “vinos y licores” con -1,76 % fue uno de los rubros que menos cayó seguido por “regalerías” con -3,56 % y “perfumería” con -5,45%.

Con estos datos en la mano, la FEM sinceró: “Se aguarda con expectativas las vacaciones de invierno y el movimiento comercial que puedan generar los turistas que visiten la provincia”.

La caída por rubros y porcentajes

Computación, celulares, electrónicos y audio -8,36
Artículos deportivos y de recreación -8,87
Artículos para el hogar y para uso personal -12,98
Calzados -6,78
CD y DVD -8,78
Gastronomía y Restaurantes -10,78
Herramientas y artículos de Ferretería -9,73
Indumentaria -6,15
Joyería y Relojería -9,22
Librería -9,58
Marroquinería -6,56
Perfumería -5,45
Regalerías -3,56
Vinos y Licores -1,76

Promedio -7,75

Share