La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó este sábado a la Ciudad de Buenos Aires procedente de El Calafate para presentarse frente al juez Claudio Bonadio. La exmandataria partió a las 19 desde la Patagonia y arribó al Aeroparque porteño pasadas las 22.05.
En medio de una multitudinaria movilización, la exmandataria se tomó un tiempo para saludar a la "militancia" y ascendió al auto que la llevó a su departamento en el barrio de Recoleta. "Les agradezco a todos por estar aquí. Es un día muy lluvioso y podrían estar con sus familias", expresó Cristina al saludar a sus militantes, en un breve contacto con la prensa en su segunda visita a Buenos Aires desde que abandonó la Presidencia.
Cristina fue recibida en Aeroparque por varios dirigentes del Frente para la Victoria, entre ellos Eduardo "Wado" de Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque, Juan Cabandié y Oscar Parrilli.
Antes de emprender viaje, la expresidenta envió un fuerte mensaje a través de las redes sociales: denunció que "el Partido Judicial", instado por el Gobierno de Mauricio Macri "intenta crear un nuevo tipo penal" que consiste en "el delito de haber pertenecido" al Poder Ejecutivo entre 2003 y 2015.
"En los últimos días, el Partido Judicial, con inusitada virulencia, instado por el Gobierno y con el explícito incentivo que le brindan los medios hegemónicos de comunicación han intensificado su campaña de persecución y difamación contra el Gobierno que presidí", señaló Cristina Kirchner.
A través de redes sociales, la dirigente advirtió que se busca "instalar en la opinión pública que el anterior gobierno durante los doce años y medio de gestión tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada". También indicó que se busca "distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial".
Se trata del segundo viaje a Buenos Aires de la exmandataria desde que dejó el poder en diciembre pasado: su primera llegada fue en abril para declarar ante el juez Bonadío en los Tribunales de Comodoro Py, en una jornada en la que la militancia kirchnerista organizó una masiva concentración en su apoyo.
Fuente: Ambito.com