La Tupac Amaru Mendoza denunció la paralización de 300 viviendas cuya obra fue aprobada

Share

tupac
Militantes de la Tupac en la puerta del IPV. Foto: EXPLÍCITO

Beneficiarios de la obra de vivienda de la organización barrial Tupac Amaru en Mendoza se trasladaron este viernes a la sede central del IPV, en calle Lavalle, de Ciudad, para protestar por la paralización de la construcción de 300 viviendas en Lavalle y Guaymallén, aprobadas y presupuestadas en 2015 y dejadas en suspenso por el macrismo.

“Tenemos la certificación de obra lista hace 4 meses y la plata fue aprobada e incluída en e presupuesto del año pasado, pero se frenó con el nuevo gobierno, con quien no hay un plan de viviendas”, señaló a EXPLÍCITO Nélida Rojas, referente de la Tupac en Mendoza.

Cientos de personas se reunieron en la puerta del IPV a la espera de una reunión con autoridades locales a la espera ” de que la provincia financie esas casas. Hay decenas de cooperativas que dependen de eso, obreros que no pueden trabajar por la paralización”, indicó Rojas.

En enero de este año, el propio gobierno provincial anunció que la Tupac Mendoza pasó el tamiz de los auditores del Instituto Provincial de la Vivienda y logró el envío de fondos para terminar 67 casas de las 300 que tiene en ejecución.

El Gobierno de Mendoza acordó con referentes de la Tupac un cronograma de pagos del Instituto Provincial de la Vivienda, que ahora está frenado, dijeron sus integrantes a este portal.

Las casas son levantadas por obreros que pertenecen a cooperativas de la Tupac.

 

 

Share