Hay varios muertos tras un ataque a tiros en un centro comercial en Alemania

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Al menos tres personas abrieron fuego contra la concurrencia a un centro comercial de Múnich. Foto: La Vanguardia
Al menos tres personas abrieron fuego contra la concurrencia a un centro comercial de Múnich. Foto: La Vanguardia

La policía de Múnich, en Alemania, reportó que un ataque en un centro comercial dejó varios muertos y un numero indeterminado de heridos. De inmediato se desarrolló un importante despliegue policial en el lugar. Los primeros reportes policiales indican que hay al menos nueve muertos en el lugar y una decena de heridos.

"El tiroteo de Múnich puede ser un ataque terrorista", consideró la Policía alemana.

"Por el momento no sabemos dónde están los sospechosos. Tengan cuidado y eviten salir a lugares públicos", informó la Policía de Múnich en Twitter. Asimismo, reportó que los disparos comenzaron en un local de comida rápida.

El diario alemán Bild apunta que los atacantes habrían gritado proclamas en contra de los inmigrantes antes de abrir fuego en la terraza de un McDonald's cerca del centro comercial Olympia de Munich. Si se confirmase la hipótesis de Bild, el tiroteo de Munich sería obra de la extrema derecha, lejos de la primera sospecha que apuntaba a un ataque de terrorismo yihadista. Las autoridades no confirmaron ninguna hipótesis.

En un video grabado por un transeúnte con un celular obtenido por la BBC se pueden escuchar numerosos disparos y el pánico desatado en los alrededores del centro comercial Olympia.

La policía considera que hay más de una persona implicada en los disparos y que no se ha practicado ninguna detención.

Los autores serían tres tiradores diferentes que habrían disparado hasta en treinta ocasiones, causando también multitud de heridos. Tras abrir fuego de forma indiscriminada, habrían logrado huir del lugar de los hechos por una boca de metro.

[youtube]MW3XaUnINXQ[/youtube]

Según la cadena N24 habría un segundo tiroteo en la plaza de Karlsplatz de la ciudad, por lo que serían varios los atacantes que estarían tratando de huir del cerrojo policial.

La cuenta de Twitter de la policía de Múnich pidió a la gente que evitara las inmediaciones del centro comercial Olympia. Fueron clausurados todos los arribos y salidas de trenes hacia y desde Múnich, al mismo tiempo que se cerró la estación de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad han estado en alerta desde que un inmigrante atacó con un hacha a cuatro personas en un tren en Alemania, el lunes. Las autoridades habían advertido del peligro de nuevos ataques.

[iframe_galeria src="https://www.flickr.com/photos/javierpolvani/sets/72157671313331546/player"][/iframe_galeria]

Nota en desarrollo

Fuentes: BBC Mundo / RT / La Vanguardia

Share