"El partido militar fue sustituido por los partidos mediático y judicial", declaró Cristina Fernández en la Villa 31

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

[youtube]AjfCaB0sE0E[/youtube]

Cristina Fernández participó este lunes en la inauguración de un estudio de Urbana TV, un canal enclavado en el barrio Carlos Mujica (ex Villa 31) de la Ciudad de Buenos Aires. La señal que emite por aire nació en 2010 por iniciativa del dirigente peronista Milcíades Peña, quien se desempeña en la dirección del canal hasta el presente.

Peña entrevistó a la ex presidenta en vivo en una charla que derivó hacia la libertad de prensa y las libertades democráticas durante el kirchnerismo y en la actualidad.

"Durante nuestro gobierno no expropiamos Clarín, como se hizo con La Prensa en tiempos de Perón y Evita", recordó la ex mandataria tras aclarar enfáticamente que no estaba criticando a los fundadores del partido al que pertenece.

Enfatizó la exmandataria que "los canales del grupo hegemónico no sólo no desaparecieron, como decían que iba a pasar, sino que están intrusando señales como ésta (de Urbana TV)", en referencia a las interferencias que padece el canal villero de la Ciudad de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, remarcó que en los gobiernos kirchneristas "los principales medios hacían periodismo de guerra. Fuimos hiperdemocráticos, lo digo con gran orgullo. Fue el período de mayor densidad y fortaleza en la democracia, en la libertad de expresión y en la participación popular".

Fernández pidió el esclarecimiento de un robo ocurrido en las últimas horas en la casa de la periodista Cynthia García, crítica del macrismo. La vivienda de García fue revuelta por completo por delincuentes que se llevaron elementos de trabajo, como una computadora que usaba diariamente para su trabajo. Asimismo, pidió el esclarecimiento de un hecho similar ocurrido en las oficinas del ex funcionario de su gobierno Guillermo Moreno.

"Espero que con la misma celeridad que se identificó a dos tuiteros se identifique a los que entraron a las oficinas de Moreno, o a la casa de Cynthia García", reclamó Cristina.

"Ellos (por el macrismo) sí venían por todo. Nosotros cuando decíamos que íbamos por todo, lo decíamos que íbamos por más derechos, pero ellos vienen por todo", agregó en una crítica alocución sobre el gobierno de Mauricio Macri.

Fernández consideró que el escenario político tiene nuevos actores que permiten la aplicación de las políticas del Gobierno, "neoliberales", según sus palabras. "Un modelo como este funciona con dos dígitos de desocupación", sentenció.

"En toda la región siempre fueron los golpes militares los representantes de la derecha. La novedad es que el partido militar fue reemplazado por (los partidos) mediático y judicial. El juicio se produce en la televisión y los diarios, y la Justicia convalida lo que mediáticamente se impone, con lo cual ya no es necesario desaparecer a una persona, directamente se la estigmatiza y con eso se invalida lo que pueda decir", remarcó Cristina durante la entrevista emitida en vivo por Urbana TV.

Share