El Partido Demócrata no pudo definir un candidato para las elecciones municipales de Santa Rosa, llamadas fuera de tiempo por la crisis política que derivó en la detención del intendente peronista Sergio Salgado y su renuncia al cargo para el que fue electo por tercera vez en junio del año pasado.
Daniel Jofré, empleado municipal y delegado de ATE, se anotó en la interna del partido que preside Carlos Balter contra el concejal Antonio Ponce, intendente entre el '99 y el 2007, cuando fue desbancado en las urnas por Salgado. El 11 de diciembre son las eleciones PASO y el 12 de febrero las generales por la Intendencia.
"Los dos precandidatos que tiene el PD trabajan conjuntamente en la plataforma. Están conscientes de cuáles son los problemas", expresó el titular del partido conservador en declaraciones distribuidas por la prensa partidaria.
Los dos candidatos fueron protagonistas en la organización de la oposición que, beneficiada por el accionar de la Justicia, logró sacar del cargo a Salgado, contra quien había conformado comisiones investigadoras y denuncias desde el primer mandato.
Ponce acusó en los medios y la Justicia a Salgado de los peores delitos, mientras Jofré representó a los municipales castigados por las prácticas administrativas del peronista.
El Partido Demórata no decidió aún si jugará solo o con los socios provinciales de Cambiemos. Y entonces la candidatura debiera definirse entre el PD y la UCR, sin perjuicio de que el Pro intente una avanzada en las primeras elecciones desde que Omar de Marchi asumió la conducción provincial del partido de Mauricio Macri en Mendoza, tras quedar excluido del PD.
Los gansos harán un congreso departamental en Santa Rosa el 27 de agosto para definir la estrategia y los nombres de los postulantes definitivos.