La nueva conducción de la CGT unificada consignó que Mauricio Macri representa a los empresarios y consideró que con ese escenario la central obrera es necesaria "para marcarle a Macri lo que está mal"
Los dirigentes Juan Carlos Schmid (dragado), Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio) que integrarán la conducción unificada de la central obrera a partir del lunes próximo, se manifestaron en esa línea en una entrevista con el diario El Cronista.
"El Gobierno tendrá enfrente a una CGT unida para que le marque lo que esté mal. Porque tenemos un Gobierno que claramente representa al sector empresario, que lo único que hizo fue debilitar el poder adquisitivo de los trabajadores y favorecer a los grupos económicos", dijo Acuña.
Para Schimid, en tanto, "estamos frente a un proceso complicado en materia social y económica, con un gobierno que tiene sesgo de derecha y que ha aplicado medidas que han agravado seriamente a las clases mas vulnerables".
"Hay una necesidad social de generar una interlocución con el Gobierno porque es fundamental empezar a hacer los planteos en forma institucional sobre los temas que para nosotros son errados de las políticas que están realizando", agregó Daer.
Sobre la posibilidad de que la nueva conducción debute con la convocatoria a un paro general, Daer indicó que "primero nos planteamos el reclamo institucional, definir una estrategia" y sostuvo que "no podemos hablar de un paro por un paro en sí mismo, es más profundo, porque lo que ser persigue es poner fin a las políticas que van en contra de los más vulnerables".
"Lo importante es elaborar una estrategia para el mediano y largo plazo, eso fue lo que alumbraron los dos documentos de la CGT y que el congreso faculte a la conducción para que instrumente las medidas de acción que corresponden. Hay un abanico de protestas, entre los cuales está el paro", añadió Schmid.