Unas 700 personas, entre unos once micros -según los organizadores- y autos particulares partirán desde Mendoza a la Marcha Federal convocada por la CTA de los Trabajadores y que sumará a organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, religiosas, pymes, comerciantes y pequeños productores "en una gran articulación popular" contra el ajuste, los tarifazos y los despidos ejecutados por la gestión macrista. En Mendoza se congregarán las columnas de todo Cuyo desde las 18 en el Cerro de la Gloria y con destino a Plaza de Mayo, donde confluirán trabajadores de todo el país luego de recorrer 8 mil kilómetros.
“La Marcha Federal es contra el ajuste y contra los despidos. Por la puesta en marcha de una agenda social que garantice políticas de defensa del empleo, por la promoción de la pequeña empresa, la solución de la crisis de subsistencia que genera el tarifazo, la recomposición del poder de compra de los asalariados y jubilados y por políticas que garanticen la continuidad de los emprendimientos sociales”, sintetizó Hugo Yasky, secretario General de la CTA de los Trabajadores y uno de los principales impulsores de la convocatoria, quien este miércoles estará en Mendoza para el arranque de la caravana nacional.
El 1 de septiembre, a las 11, los trabajadores cuyanos participarán de un acto en Córdoba y luego partirán hacia Avellaneda -Buenos Aires- donde habrá otro encuentro con delegaciones de otras provincias, que se irán sumando.
El punto de confluencia de la Marcha Federal será Plaza Mayo, donde trabajadores de todo el país desarrollarán un acto el 2 de septiembre.