Los docentes de la UNCuyo harán paro el próximo 4, 13 y 14 de octubre ante la respuesta negativa de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación al reclamo de incremento salarial para la docencia universitaria y preuniversitaria. Lo resolvió la Federación Nacional de Docentes Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- en su Congreso Extraordinario, que sesionó en una carpa blanca frente al Ministerio de Educación, visibilizando el conflicto que atraviesa la docencia universitaria.
En ese contexto, se realizó una conferencia de prensa conjunta de CONADU Histórica y CONADU; en la que ambas federaciones docentes coincidieron en la necesidad de un paro nacional y un plan de lucha en reclamo de un ajuste salarial del orden del 15%.
• Inmediata recomposición salarial
• No al impuesto al salario
• Aumento del presupuesto universitario
• Aplicación plena de Convenio Colectivo de Trabajo
El Secretario General de la Unión de Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, indicó que “además del tema salarial, en este caso nos preocupa el presupuesto nacional presentado por el Gobierno en el Congreso que es insuficiente para cubrir las necesidades de los establecimientos universitarios y propone el congelamiento de las actuales plantas funcionales, con lo cual, será muy engorroso cubrir las cátedras vacantes que se produzcan”. A su vez, el dirigente calificó de “alarmante” la “subejecución del presupuesto en las casas de altos estudios por parte del Ministerio de Educación”.