"Si hay alguien que cuida el medioambiente soy yo", arremetió Daniel Vila contra los motoqueros que filmaron el dique en la cascada de San Isidro

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

vila1

"Si hay alguien que cuida el medioambiente soy yo", le dijo Daniel Vila al diario La Nación en una nota en la que embate contra los enduristas que registraron en un video el minidique que constuyó sobre el cauce de la cascada de San Isidro. El dueño del Grupo América arremetió contra los que difundieron la obra -por la cual habrá este viernes una marcha contra el empresario- llamándolos "intrusos" y asegurando que son ellos los que contaminan la zona.

El empresario confirmó al diario porteño que ha optado por desistir de un reclamo administrativo en la Suprema Corte en cuanto a la propiedad de esas aguas desde su naciente, aceptando que son de dominio público.

Vila insistió ante La Nación en que la obra estaba informada al Departamento General de Irrigación, que la inspeccionó, e insistió que su objetivo es uno sólo: aprovechar el agua en beneficio de todos los propietarios de la zona, porque de lo contrario el recurso se pierde.

Tras el video difundido el último fin de semana, el empresario de medios, petróleo, luz, entre otros rubros, advirtió a los motoqueros a través de las páginas del diario Uno, de su propiedad. Dijo que denunciará en la Justicia a los autores del video por intromisión y atribuyó la difusión del video al portal de la familia Terranova, Mdz.

Vila está construyendo un dique sobre un río de montaña que asume propio, al menos así lo reivindicó al acusar a los motoqueros de invadir su propiedad al querer llegar al río. En lugar de explicar el dique apeló a una supuesta guerra de medios como motivo del documento que evidencia la intervención del cauce de montaña. El mismo motivo al que atribuyó la denuncia por sobreprecio en las tierras que el estado le expropió a una empresa de la familia Vila.

 

Share