Tras el bluff de Macri con May por la soberanía de Malvinas, el gobierno británico lanzará misiles en el Atlántico Sur

Share

Malvinas

Después del operativo de seducción hacia el gobierno británico por parte del presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra, el Reino Unido informó que incluirá el lanzamiento de misiles durante unas pruebas militares de sus trapas en jusrisdicción de las Islas Malvinas.

Macri y Malcorra le abrieron las puertas del país a los negocios británicos durante el último cónclave de presidente de la Organización de Naciones Unidas, mientras la canciller se encontraba enfocada de lleno a una campaña por la conquista del secretariado general de la ONU, que a la postre perdió.

Macri anunció incluso que acordó con la premier británca, Theresa May, discutir la soberanía de Malvinal, pero la diplomacia británica lo desmintió de forma tajante.

Macri acuñó el bluff internacional más prominente de su gestión con las siguientes palabras, luego desmentidas para la contraparte: “En el almuerzo que compartimos todos los mandatarios, Theresa May se arrimó un instante a la mesa a saludarme y decirme que esperaba que en el futuro nos pudiésemos sentar a dialogar. Yo le dije que Argentina estaba lista para tener un diálogo abierto que incluya todos los temas, incluyendo la soberanía. Me dijo que le parecía razonable, pero, claramente, eso no es un encuentro oficial”.

Antes de que cumpliera un mes el bluff de Macri y la cesiones al Reino Unido para potenciar la campaña de Malcorra a la ONU, la canciller ya fue barrida de la sucesión de Ban Ki-moon y el Reino Unido lanzó unas pruebas militares con una provocación indisimulable contra el gobierno de Argentina, que está empeñado en abrirle las puertas de los negocios locales a los británicos sin avanzar en la cuestión Malvinas.

Macri torció una histórica política de Estado en el país respecto a la relación con Gran Bretaña mientras se mantenga usurpada la soberanía de Malvinas. Y en la primera respuesta del gobierno de May a la apertura de Macri fue mandar a sus tropas a tirar misiles en el Atlántico Sur.

Al conocerse los planes militares del Reino Unido en Malvinas, la Cancillería emitió un comunicado en rechazo de la decisión en el que consideró que las Islas es “territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido”.

 

Share