El corresponsal en Buenos Aires de la cadena de noticias estadounidense ABC, Joe Goldman, autor de dos capítulos en un libro de investigación sobre la relación empresarial y afectiva de Mauricio Macri con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, contó que hace años el actual presidente argentino trajo al empresario de los bienes raíces al país y se quedó "enamorado" de él, tras ofrecerle un asado en el campo y una recorrida por la noche del tango en Buenos Aires.
En una entrevista en C5N, Goldman desentrañó la línea gruesa del surgimiento de una amistad entre Macri y Trump. Ente los negocios que regenteaba Franco Macri, padre de Mauricio y artífice del Grupo Socma, en 1992 se anotó un proyecto para construir la torre más alta del mundo en Nueva York. En ese plan, Mauricio Macri fue el nexo entre el grupo de su padre y el estadounidense que ahora pelea la presidencia con Hillary Clinton.
Goldman recordó que los Macri pusieron entre 10 y 20 millones de dólares en el proyecto que llevó a Mauricio a vivir en Nueva York. Al final, rememoró el periodista, Trump los apartó a los Macri del negocio.
El corresponsal de ABC también trajo al presente una visita de Trump a Argentina de la mano de Mauricio Macri durante la cual el actual presidente "quedó muy enamorado de Donald Trump (SIC)" .
[youtube]-6lARWjuMlU[/youtube]