Murió una mujer que fue atacada por su hermano en La Favorita mientras en el centro miles marchaban contra los femicidios

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Al mismo tiempo que miles clamaban por terminar con los femicidios, en La Favorita golpeaban mortalmente a una mujer de 35 años. Foto: EXPLÍCITO
Al mismo tiempo que miles clamaban por terminar con los femicidios, en La Favorita golpeaban mortalmente a una mujer de 35 años. Foto: EXPLÍCITO

Deolinda Tropán murió en la madrugada de este jueves como consecuencia de los golpes que le propinara su hermano una horas antes. La mujer fue atacada en su hábitat en el barrio La Favorita, de la Capital. El atacante quedó internado en un centro psiquiátrico, se informó.

Tropán, de 41 años, sufrió un traumatismo cráneo facial, tras ser golpeada brutalmente con un objeto punzocortante, que podría ser un destornillador, según detalló el director asistencial del Central, Jorge Pérez, citado por el portal del diario La Nación.

Un paro cardiorrespiratorio produjo la muerte. "Tenía no sólo lesiones fuertes en el rostro sino en el antebrazo, lo que indicaría que intentó defenderse. Había mucha pérdida de sangre, pero a pesar de los esfuerzos en terapia intensiva, falleció", indicó el médico.

El hermano de Deolinda fue internado en un centro psiquiátrico tras el ataque, informaron fuente de la investigación, que no precisaron si los trastornos de salud le permitían discernir sus actos.

La golpiza se registró en la tarde del miércoles, alrededor de las 18, según revelaron algunas fuentes, al mismo tiempo que una multitud copaba el Kilómetro 0 de la Ciudad convocada por el lema Ni Una Menos a una de las marchas más numerosas de las producidas por la problemática de género.

Con 13 femicidios en lo que va del año, en Mendoza se debate si el nombramiento de un juez en la Suprema Corte de Justicia en reemplazo del renunciante Hernán Salvini debiera contemplar un candidato con perfil apto para avanzar en una mejor conducción de las causas por violencia de género.

El gobernador Alfredo Cornejo prefirió al juez de segunda instancia José Virgilio Valerio, quien se presenta como adalid de la mano dura perocarga en sus espaldas varias nulidades a sus sentencias por haberlas dictado con un sesgo en la valoración de las pruebas favorable al victimario.

Una multitud marcó contra los femicidios y la designación de Valerio

[youtube]4Tgi_82w8Ws[/youtube]
Share