La Campaña Contra la Violencia Institucional de Mendoza repudió el accionar de la Policía que -según reveló este lunes diario El Sol- se infiltró en la última manifestación por el triple femicidio en Godoy Cruz y filmó a los manifestantes.
Este lunes, un centenar de personas se reunió en la puerta de la Legislatura en repudio al triple femicidio de Godoy Cruz. Tal como denunció el citado diario, “el efectivo no estaba con su uniforme clásico, sino de civil. En las imágenes aparece con un buzo amarillo a rayas. En todo momento, presta atención y filma con su teléfono móvil lo que hacen mujeres, hombres y niños que se manifestaron luego del triple femicidio ocurrido en el barrio Trapiche”.
El policía infiltrado registrando a los manifestantes fue captado por la cámara del El Sol, que publicó las fotos con la cara del fisgón ilegal dependiente de la cartera de Gianni Venier pixelado, debido a “que rigen las generales de la ley para los agentes de inteligencia”, advirtió.
"Desde La Campaña Mendoza manifestamos públicamente nuestra preocupación por la reiterada presencia de agentes infiltrados en este tipo de manifestaciones como en los reclamos de los trabajadores frente al ajuste que comandan en sincronía los gobiernos provincial y nacional. Pero además damos a conocer las reiteradas intimidaciones que reciben nuestros militantes en los alrededores e interior del Palacio de Justicia cada vez que realizan actividades de acompañamiento a familiares de víctimas de violencia institucional que querellan en los diversos juicios contra policías que se han sucedido este año. Los destratos, las amenazas de detención y las tomas de fotografías encubiertas son una permanente en estos contextos", señaló la entidad.
Y agregó: "Repudiamos toda forma de persecución ideológica que se despliega hacia los fines del disciplinamiento y advertimos sobre estas situaciones que lejos de devolvernos un escenario de mayor 'seguridad', como clama el Gobierno de Mendoza incrementando el poder de las fuerzas policiales, coarta nuestras libertades ciudadanas, avasalla principios democráticos y nos devuelve un estado de plena inseguridad sobre nuestra integridad física".