Diarco compró la ex Molto, de San Rafael, a Cartellone. La conservera del Sur estaba paralizada con deudas salariales e impositivas, al borde del cierre, hace tres meses, cuando comenzaron las negociaciones con la cadena fundada por Roberto Jaime Goldfarb, uno de los empresarios denunciados por una megaestafa al fisco nacional con fondos depositados en el HSBC de Ginebra, Suiza, sin declarar en el país.
El gobierno de Alfredo Cornejo confirmó la transacción y se colgó una medalla por el traspaso de manos empresarias de la mano de obra y la producción de la fábrica sureña.
El subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, comentó: “El objetivo principal del acompañamiento por parte del Gobierno tuvo que ver con que, a pesar de la venta de la empresa, la totalidad de los empleados conservaran sus puestos de trabajo con las condiciones actuales en cuanto a salarios, antigüedad y cargos”.
En la lista de personal hay 472 personas, quienes conservaran sus puestos en la temporada plena de las conservas, según el anuncio gubernamental. Los haberes atrasados de los trabajadores se pondrán al día este jueves, aseguró el gobierno.
Diarco tiene bocas de expendio en Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Misiones, Chubut, y Río Negro.