ATE nacional confirmó el paro del 10 de noviembre tras rechazar un bono de $3.500

Share

ate

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, cuestionó el bono de $ 3.500 acordado entre su par de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y funcionarios del área económica del Gobierno.

“Para que el bono recomponga tendría que ser de $ 10.000, si no más”, dijo Godoy. El secretario general de ATE sostuvo además que si el Gobierno no contempla sus reclamos, la central obrera ratificará “el paro del 10 de noviembre”.

“Le pedimos al Gobierno que se reabra las paritaria y dijeron que van a seguir con el bono. No hay una negociación entre el Gobierno y ATE porque rechazamos el bono de suma fija”, remarcó.

Vale recordar que el bono de fin de año para los trabajadores del Estado nacional llegará hasta $3.500 para los empleados de menor categoría, con la base de $ 2.000 para los de niveles salariales más altos, adelantó este jueves Ámbito Financiero.

La escala -restan detalles de distribución- fue acordada esta semana entre el jefe de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y funcionarios de las áreas económicas y se dará a conocer en los próximos días.

Fuente: Ámbito

Share