Macri dijo que la exportación de granos "nos va a permitir salir de la pobreza, generando trabajo de calidad"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En la localidad cordobesa de Hernando, Macri inauguró la Fiesta Nacional del Maní.
En la localidad cordobesa de Hernando, Macri inauguró la Fiesta Nacional del Maní.

"Cuando estén los resultados de esta siembra récord que tenemos en Argentina, va a haber más producción y más crecimiento. Y eso nos va a permitir salir de la pobreza, generando trabajo de calidad".

El presidente Mauricio Macri fue por sexta vez como Presidente a Córdoba. Ahí confió en que la soja y otros granos sin retenciones redituarán a los pobres del país. En principio, el empleo del campo cayó en los primeros meses de gestión macrista, a pesar de la política amable para con los dueños del negocio de los granos que se exportan.

Estuvo en una fábrica de tractores con el gobernador delasotista Juan Schiaretti, quien lo saludó afectuosamente: "Usted Presidente se declaró cordobés. Bienvenido a casa, entonces. Este Presidente le sacó el pie de encima al campo. Trabajando juntos vamos a salir adelante".

Y Macri le devolvió: "Apoyamos a Córdoba con mucha obra pública porque es el motor productivo del país", El Presidente viajó escoltado por el jefe de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

[youtube]-9AketsZHxo[/youtube]

En la Fiesta Nacional del Maní, en la localidad de Hernando, el Presidente y el Gobernador bailaron con música de la bailantera Gilda.

"El gobierno nacional no se mete en las paritarias"

"Las paritarias, en cada empresa, en cada gobierno y en cada lugar son resortes de las partes donde el gobierno nacional no se mete", dijo Mari frente al conflicto planteado con sectores sindicales representados por las CTA y sectores marginales de la CGT unificada que controla el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

El Presidente desconoció la pérdida del poder adquisitivo del salario contra el argumento de los gremios combativos que usan los propios datos del oficialismo macrista para demostrar que cada vez se puede comprar menos con los salarios. "Hay que discutir desde la base de lo perdido este año la paritaria que viene", advirtió el líder de la CTA, Hugo Yasky.

Para Macri, "la inflación ha bajado drásticamente y va a seguir bajando, y va a dejar de ser un tema central en la agenda de los argentinos. Vamos a focalizarnos en lo más importante como lo es la generación de trabajo de calidad, cómo crecer y cómo mejorar la calidad de la educación pública y de la seguridad".

Share