La madre de Tsipras dice que el premier griego "ya no come ni duerme" por las demandas de la crisis que pilotea

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Alexis Tsipras encara el peor momento desde que asumió, acorralado por su decisión de pactar con Merkel. Foto: Reuters
Alexis Tsipras encara el peor momento desde que asumió, acorralado por su decisión de pactar con Merkel. Foto: Reuters

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, "ya no come, ni duerme", explica su madre, Artisti Tsipras, de 73 años, en una entrevista publicada este sábado por'Parapolitica', según informa el periódico griego Proto Thema.

"Últimamente, Alexis no come ni duerme, pero no tiene otra opción, tiene una deuda con el pueblo que le ha dado su confianza", indicó la mujer. Además, la madre advirtió que el premier "no tiene tiempo ni para ver a sus propios hijos".

En algunas fotos recientes Tsipras aparece muy agotado, sujetándose la cabeza con las manos en las bancadas del Parlamento.

El primer ministro, de 40 años, ha tenido que afrontar la desconfianza de algunos socios europeos de Grecia y de su propio partido, Syriza, debido a las duras reformas que se ve obligado a asumir en su negociación con los acreedores de Grecia.

Tras el acuerdo alcanzado con la Unión Europea para un tercer rescate, este lunes los bancos griegos volverán a abrir sus puertas, justo una semana después del acuerdo alcanzado entre Grecia y la eurozona, aunque lo harán con muchas restricciones, según ha explicado el nuevo gobierno -ya sin ministros díscolos- formado en Grecia.

Tras más de veinte días de cierre, los bancos reabrirán para permitir algunas operaciones en ventanilla como el pago de cuotas y créditos de todo tipo, por ejemplo deudas al Estado, a empresas públicas, a los fondos de pensiones estatales o a seguros privados. El acceso a efectivo a través de los cajeros automáticos seguirá siendo de 60 euros diarios, pero con la novedad de que se permitirá la retirada acumulativa de 420 euros por semana. Los griegos tendrán acceso a sus depósitos a plazos y a las cajas fuertes, podrán cobrar cheques, incluidos los que vencieron durante el periodo de clausura de las entidades.

Fuentes: RT / Gaceta.es

Share