Los publicistas del FIT lanzaron un videojuego online que invita a derrotar a "los hijos políticos de Menem"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

videojuego

Los publicistas de la fórmula Del Caño-Bergman lanzaron un videojuego en el que personajes que representan al precandidato presidencial por el Frente de Izquierda y a su vice defenestran a Massa, Macri y Scioli (los tres candidatos con mayor porción en la tendencia de votos), a quienes definen como "hijos políticos de Menem".

El pueblo contra los candidatos buitres, se llama el videojuego, que puede jugarse on line y que "es una realización de gamers como aporte a la campaña de la lista 1A en la interna del FIT, que dirimirá Del Caño con Jorge Altamira", señalaron en el PTS.

En la pantalla de inicio Del Caño junto a Bregman dan la premisa del juego: "Hola, amigxs, nuestra misión es derrotar a los candidatos buitres y así frenar el ajuste que viene. Podés empezar por el que mas bronca te dé: Massa, Macri o Scioli".

Los obstáculos son distintos de acuerdo a cada "candidato del ajuste" a enfrentar. Si se elige a Massa, hay que evadir rayos que disparan las cámaras de seguridad y, al final, la estampida de aliados del precandidato del Frente Renovador. Con Macri (a quien tratan de "cheto") hay que sortear las rejas, los globos y a la Policía Metropolitana. A Scioli le toca ser "el principal candidato del ajuste". Para llegar a él hay que sortear una enorme marcha de policías, y al final lanza tijeras que representan la ve de "victoria".

Píxeles al por mayor

La estética del videojuego remite a los primeros que aparecieron por los 80 y que todavía hoy pueden verse en algunos salones de juegos en máquinas donde por unos fichines se puede pasar un rato.

Los candidatos "hablar" al que juega con vocesitas metálicas que sólo hacen ruido y el texto aparece en globos blancos como las histortietas.

A Macri, por ejemplo, le hacen decir: "Con la ayuda de las corporaciones te vamos a privatizar hasta los calzones", de la boca de Scioli sale: "Con amor, con fé, con pasión, te vamos a encajar 20.000 policías para ajustarte el salario, la salud y educación hasta que no te quede nada". Y el clásico de Massa "tajaí" le dice al que juega que lo está vigilando, en referencia con la política de vigilancia de las cámaras de seguridad instaladas en Tigre.

El versus con Altamira

Las PASO del FIT no están ausentes: el personaje del juego se "renueva y fortalece" absorbiendo la energía que le dan libros y herramientas de trabajo. La idea de "renovar y fortalecer" aparece una y otra vez y remite al lema de la lista 1A que Del Caño encabeza y que compite con Jorge Altamira en la interna del Frente de Izquierda.

Los que llegaron al final de juego dicen que aparece el "padre político" de los candidatos, Carlos Menem, para volar en cohete a la estratósfera. Ese parece ser el mensaje central del juego inspirado en la campaña de Del Caño: "Para ganar tenemos que derrotar a los tres hijos de Menem. No te olvides de renovar fuerzas en cada nivel para fortalecer tu lucha".

Fuente: PTS.org

Share