El secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, se comunicó este martes con el ministro de Gobierno de Mendoza, Félix González, tras recibir de éste los resultados del relevamiento de precios minoristas que se hizo en la provincia y que arrojó que sólo una de las cadenas de supermercados cumplió con el acuerdo de precios que firmaron con el funcionario nacional.
"Debe haber tolerancia cero en las variaciones de precios", le recalcó Moreno al ministro mendocino, quien fue instruido por el gobernador Francisco Pérez para que remitiera las actuaciones locales al renombrado secretario del ministerio de Economía.
En Mendoza se relevaron los precios de 1.000 productos con el objetivo de detectar posibles variaciones, lo cual se corroboró en 47 artículos. Salvo en el supermercado Libertad, todos los grandes comercios de comestibles violaron el acuerdo suscripto con la Nación.
Según informó el Ministerio de Gobierno este martes en la tarde, "Guillermo Moreno le manifestó a Félix González que 'no puede haber modificaciones en los precios de ningún producto, deben ser mantenidos en función del acuerdo”, además de sentenciar que 'hay tolerancia cero en las variaciones de precios'".
Moreno le garantizó al ministro político de Mendoza que las cadenas supermercadistas nacionales "corregirán hoy mismo los errores detectados y se comprometieron, a que si vuelve a encontrarse alguna diferencia de precios con respecto al 1º de febrero, sancionarán a sus gerentes responsables".
En otro comunicado del Ministerio de Gobierno se informó que "Carrefour comunicó a Moreno que corregirá variaciones de precios en sucursales de Mendoza". El comunicado de la cartera local advierte que "dentro del marco del acuerdo de congelamiento de precios suscripto entre la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), desde Carrefour Argentina se informa a la comunidad mendocina que en la última semana se han detectado en tres de sus sucursales, una mínima variación de precios en nueve de los más de 40.000 productos promedio que se ofrecen en las tiendas de la compañía".
El comunicado de Gobierno completa que "ante esta situación, Carrefour Argentina ha corregido de inmediato este leve desajuste y ha tomado los recaudos necesarios para que no vuelva a suceder. De esta forma, la compañía refuerza el completo cumplimiento de lo acordado con el Gobierno Nacional y continúa ofreciendo a sus clientes las mejores opciones para realizar sus compras".
Nota relacionada
Excepto uno, los supermercados mendocinos ignoraron el congelamiento de precios que arenga la Nación