Aníbal Fernández insinuó que la barra del Tomba paró el partido con Racing porque Mansur es amigo de Macri

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La barra de Godoy Cruz paró el partido contra Racing a los piedrazos. Foto: Télam
La barra de Godoy Cruz paró el partido contra Racing a los piedrazos. Foto: Télam

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, planteó la sospecha sobre la posibilidad de que los incidentes provocados en el estadio Malvinas por la barra de Godoy Cruz cuando se jugaba un partido entre el Tomba y Racing respondería a intereses vinculados a una amistad del presidente del club, José Mansur, con el candidato del Pro a la Presidencia, Mauricio Macri.

"¿Será por la amistad que tiene el presidente de Godoy Cruz con Macri, eso me quiere decir usted...?", se preguntó Fernández ante una pregunta sobre una presunta intencionalidad política partidaria como causa de la pedrada de la barra conducida por Daniel Rengo Aguilera que ocasionó la suspensión del partido a los 25 minutos del primer tiempo, con el local perdiendo uno a cero.

Ante una repregunta sobre si estaba sugiriendo la vinculación de Macri con los incidentes de Mendoza y si consideraba que estaba todo armado, el jefe de Gabinete ironizó: "No, no, se me escapó, qué se yo. Pensé en voz alta".

[iframe src="http://swf.tubechop.com/tubechop.swf?vurl=4_rBsn3jw0U&start=666&end=745&cid=6791078" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" ][/iframe]

El funcionario se refirió a la situación ocurrida en Mendoza durante la rutinaria conferencia de prensa en el ingreso a la Casa Rosada de cada mañana. Las declaraciones de Fernández que involucraron la suspensión del partido de Godoy Cruz se dieron en el contexto del tratamiento de la vuelta del público visitante a las canchas, una cuestión que está promoviendo candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, en la recta final a las elecciones.

"Néstor Kirchner y yo siempre sostuvimos que los visitantes tienen que formar parte del espectáculo", proclamó Fernández.

"Néstor falleció en 2010, pero yo siempre seguí sosteniendo esa posición, por lo cual si Daniel está pensando en eso...", señaló el funcionario al manifestar su acuerdo.

"Escuché cuando Scioli hablaba de gradualidad respecto del tema, no sé exactamente cómo es el plan, pero me parece saludable porque es lo que pensé toda la vida”, argumentó.

Fuente: Télam

Share