Bolivia está en vigilia a la espera de un fallo trascendente de la Corte Internacional en el litigio con Chile

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

bolivia-mar

"Esta semana será crucial, esperamos que sea inédita para los bolivianos", señaló esta mañana el presidente del país altiplánico, Evo Morales, al referirse al fallo sobre la excepción preliminar presentada por Chile, que busca que la Corte Internacional de Justicia de La Haya se declare incompetente para zanjar la demanda marítima boliviana que solicita que se obligue a Chile a negociar una salida soberana al Océano Pacífico.

Morales además ordenó una "vigilia", que consiste en izar la bandera de la reivindicación marítima en todos los edificios públicos, para esperar la decisión que entregará el tribunal internacional el jueves.

Al respecto, Morales indicó que "hemos decidido hacer una vigilia desde mañana, ¿en qué consiste esta vigilia? Que en todas nuestras instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia, vale decir alcaldías, gobernaciones, gobierno nacional, Palacio, Asamblea Legislativa Plurinacional, en los ministerios, en todas las instituciones del Estado, también sedes sindicales, vamos a izar desde mañana a primera hora la bandera de reivindicación marítima".

El presidente boliviano reiteró que la Corte, "desde el momento que ha admitido la demanda de Bolivia sabe que es de su competencia, por eso estamos convencidos que habrán buenas noticias el jueves desde La Haya para Bolivia", puntualizó.

Share