[video5 src="http://media02.ib.infobae.com/adjuntos/162/videos/013/416/0013416624.mp4"][/video5]
El segunda línea de Los Pumas, Mariano Galarza, se despidió del Mundial de Rugby al ser suspendido nueve semanas por un comportamiento antideportivo contra un rival en la derrota de Argentina frente a Nueva Zelanda el pasado domingo (26-16).
La sanción la anunció este miércoles la World Rugby. "Mariano Galarza, de Argentina, ha sido suspendido nueve semanas por acciones contrarias a una buena conducta deportiva, contraviniendo la regla 10.4(m)", explicó la organización que dirige este deporte.
Tras el análisis de las imágenes de video se estimó que Galarza, que había sido citado para dar explicaciones sobre su acción, fue considerado culpable de "contacto con los ojos o la zona de los ojos" de Brodie Retallick.
En su memorando "Contacto con los ojos o la zona de los ojos" del 10 de julio de 2009, la International Rugby Board (IRB, antecedente de la actual World Rugby) determinó la necesidad de combatir duramente este tipo de acciones.
El castigo podía haber sido de trece semanas según las consideraciones iniciales, pero la World Rugby precisó en su comunicado que se había rebajado el castigo a Galarza, principalmente por su "excelente" historial disciplinario.
La suspensión tiene "efecto inmediatamente" y Galarza, que milita en el Gloucester inglés, no podrá jugar hasta el 26 de noviembre. El rugbier argentino, que había negado la acusación, tiene 48 horas para presentar un recurso de apelación contra la suspensión, desde el momento en el que reciba por escrito la notificación de su castigo.
"Estamos todos schockeados, gracias a Dios tenemos reemplazos", señaló Raúl Pérez, asistente del seleccionador Daniel Hourcade y entrenador de lines, sin querer extenderse sobre la sanción a Galarza.
Fuente: Infobae