La agencia de calificación Standard and Poors S&P elevó el rating de la Comunidad a BBB+ con perspectiva estable, desde BBB. Así, esta agencia eleva el rating de la Comunidad, en consonancia con la elevación del rating del Reino de España la pasada semana, al igual que lo ha hecho con otras regiones como Galicia. Sin embargo, en esta revisión, la agencia de calificación ha rebajado el de otras regiones españolas como Cataluña.
El informe llegó cuatro días antes de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, confirmara -este martes- que envió una carta al Ministerio de Hacienda pidiendo que tenga en cuenta que Madrid podría acogerse "ante un eventualidad necesidad" al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para financiarse suplementariamente.
En su informe, S&P pone en valor el compromiso de la Comunidad con la estabilidad presupuestaria y con la reducción gradual del déficit en la región y destaca la profesional gestión financiera de la región.
La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha destacado el hecho de que las agencias mejoren la calificación de la Comunidad de Madrid y ha destacado que estos resultados son fruto de las políticas que lleva a el Gobierno regional, basadas en la eliminación de trabas a la creación de empresas, la liberalización de horarios comerciales, así como a la menor presión fiscal que existe en Madrid.
Fuente: Yo me Tiro al Monte