Scioli ganó por escaso margen y Macri quedó como gran favorito para suceder a Cristina Fernández

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

elecciones

Daniel Scioli, del Frente Para la Victoria, se impuso por escaso margen sobre Mauricio Macri, de Cambiemos, en los comicios presidenciales realizados el domingo. El 22 de noviembre se desarrollará un balotaje entre ambos con pronóstico favorable para el jefe de Gobierno porteño.

Será la primera vez que suceda una segunda vuelta presidencial en el país. El modelo fue introducido en la reforma de la Constitución Nacional de 1994, que también habilitó la reelección y suprimió el Colegio Electoral.

Los resultados oficiales comenzaron a publicarse en la medianoche del domingo. Escrutados más del 90% de los votos, el candidato del oficialismo se ubicaba primero con el 36,5% de los votos, mientras que el candidato de Cambiemos obtenía 34,7%.

Más abajo se ubicaba el candidato de UNA, Sergio Massa, con 21,2% de los votos. Luego se posicionaban Nicolás Del Caño (FIT), con 3,37%, Margarita Stolbizer (Progresistas), con 2,63%, y Adolfo Rodríguez Saá, con 1,72%.

Más de 32 millones de argentinos estuvieron habilitados para elegir a su futuro presidente, tras 12 años de kirchnerismo.

Share