La pieza audiovisual se difunde por las redes sociales y los medios alternativos. Advierte sobre el peligro de que caiga la Ley que impide el uso de químicos peligros en los procesos mineros, que frena la megaminería metalífera en Mendoza.
Los grupos ambientalistas organizadores de la marcha contra la megaminería y en defensa del agua durante el Carrusel de la Fiesta Nacional de la Vendimia convocan a "todos los mendocinos" a participar de la manifestación a través de un spot. La Asamblea Popular por el Agua, la principal impulsora de esta metodología de protesta contra el avance de la megaminería en Mendoza ya había invitado a participar en el desfile vendimial, al que también se sumarán los gremios estatales con sus reclamos salariales.
"Porque el agua es del pueblo este año marchamos nuevamente en el Carrusel vendimial", comienza diciendo una voz femenina en off en el spot audiovisual que es difundido por las redes sociales y medios alternativos. "Porque la Ley 7.722, que prohíbe la utilización de sustancias tóxicas en la actividad minera corre peligro", continúa el relato con fotos y los nombres de los jueces de la Corte, que tienen que resolver algunos planteos de inconstitucionalidad de la norma que impide las prácticas habituales de la minería metalífera, de fondo.
"Porque muchos barrios de nuestra provincia no tienen acceso al agua potable", consigna a renglón seguido el spot y agrega: "Porque queremos que nuestra agua, nuestra tierra y nuestra energía sirvan para satisfacer las necesidades del pueblo y no la codicia de las grandes empresas".
Finalmente, sostiene que "porque el agua es del pueblo, convocamos a todos los mendocinos a marchar juntos este sábado, a las 8 horas, desde la Plaza Italia".
El Spot