Kerchner aseguró que la emergencia no afectará las paritarias y cuestionó que los líderes sindicales hagan política

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Martín Kerchner está en Estados Unidos con Alfredo Cornejo en una gira previa a la asunción del Gobierno de Mendoza que ganó en las elecciones del 21 de junio.
Martín Kerchner está en Estados Unidos con Alfredo Cornejo en una gira previa a la asunción del Gobierno de Mendoza que ganó en las elecciones del 21 de junio.

El vocero de Alfredo Cornejo en temas financieros Martín Kerchner justificó la declaración de emergencia fiscal en provincia en la necesidad de motorizar un plan para cancelar deudas con proveedores a través de un bono. El presumible ministro de Hacienda del gobierno electo el 21 de junio descartó que el radicalismo busque evitar paritarias o clausurar ascensos en la órbita del Estado, como denunciaron los gemios no bien fue presentado el proyecto de Ley de Emergencia Fiscal con el aval del pleno de los legisladores radicales.

[iframe_Ivoox src="http://www.ivoox.com/player_ek_9282602_2_1.html?data=mpellJuUdo6ZmKiakpuJd6KkkpKSmaiRdo6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRj8bmxM3bx9ePp9DijLLW1tfJb67Zz8nc3MaRaZi3jqrFsrGJh5SZmamwq7mzcYarpJKh&"][/iframe_Ivoox]

"Este proyecto completa la Ley de Financiamiento que se aprobó hace un mes en la Legislatura. Esto venía a completar la emisión del bono que habíamos aprobado para proveedores", le dijo el diputado a Mitre Mendoza sobre la emergencia fiscal.

"Recordemos que había la posibilidad de emitir un bono voluntario para darles liquidez a los proveedores y se requería la existencia de un artículo que declara la emergencia fiscal. Córdoba o Buenos Aires usaron esa declaración para ofrecerle un bono, para darle ese trato a un proveedor tiene que haber una situación de excepción", describió el diputado.

"Al proveedor hay que ofrecerle el pago, no un bono, pero para darle una herramienta de liquidez, que es un cheque de pago diferido, por ejemplo, tiene que haber esta situación", agregó.

En palabras de Kerchner, los gremios defienden su plata y no la de los representados y, según les recomendó a los líderes sindicales, deberían preocuparse porque "no se pierdan fuentes de trabajo, porque a los empleados no les están pagando".

El diputado planteó: "Yo creo que la dirigencia sindical debería preocuparse de ver que se cumpla con lo básico, que sus asociados puedan cobrar su sueldo y no ir más allá de lo que está escrito. Me parece que es importante que no nos preocupemos desde el punto de vista sindical de cuestiones políticas, sino que nos preocupemos de sostener el empleo. Hay excelentes empleados en el Estado que no han cobrado y que no lo han hecho a tiempo en los últimos dos meses".

Luego destinó más golpes al autoflagelado gobernador Francisco Pérez. "Hay una situación de crisis porque se están pagado sueldo con el dinero que faltará en diciembre y en enero".

Para hilvanar a renglón seguido otra cuestión de conflicto con los dirigentes electos por los trabajadores como representantes ante la patonal, que es interpretada por los electos para comandar el Estado en el caso de los gremios a los que Kerchner se refirió en múltiples entrevistas.

"Esta ley no dice ni establece ningún tipo de modificación en la relación laboral", concluyó.

 

Share