[youtube]-rHyd8cnUIQ[/youtube]
El comentarista del Fútbol para Todos Elio Rossi recordó la estadía en prisión en Estados Unidos del ex CEO de Torneos por presunto pago de coimas a la FIFA para quedarse con los derechos de televisación de campeonatos como la Copa América.
Burzaco fue el pope de la empresa que creó Carlos Ávila y creció al amparo de un acuerdo con la AFA de Julio Grondona por un lado y la venta al Grupo Clarín de la mitad del paquete. El holding de Héctor Magnetto salió del negocio cuando la AFA le sacó los derechos de televisión del fútbol argentino para vendérselos al Estado.
“Me dicen que se siente muy solo Burzaco en los Estados Unidos. Un saludo para el ex poronga de Torneos devenido buche del FBI”, le dedicó el comentarista famoso por llevar tiradores a los programas de televisión en el inicio del partido de Temperley contra Argentinos, este lunes.
Burzaco está preso en Estados Unidos, adonde fue extraditado luego de quedar en evidencia en una investigación del FBI sobre negociados de los dirigentes de la FIFA con empresarios y países para favorecer negocios y sedes de campeonatos organizados por el ente que monopoliza la organización mundial del deporte con más adeptos en el mundo.
Elio Rossi trabaja en Fútbol Para Todos, que, en la fase de producción técnica y periodística de las transmisiones está asociada a Torneos, que se reservó sus negocios con la AFA cuando la entidad rompió de forma unilateral con Magnetto. Muchos leyeron un mensaje de los directivos que se hicieron cargo de la empresa Torneos, que recién echó de la presidencia a Burzaco cuando se conoció una orden de detención de la Justicia de Estados Unidos.
Burzaco habría negociado mejores condiciones con las autoridades estadounidenses a cambio de plata y datos que compliquen a otros actores con el caso de corrupción en la FIFA que está empujando al poderoso suizo Joseph Blatter afuera del negocio de la entidad que funciona como una organización sin fines de lucro.