El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, avaló los nombramientos por decreto de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en el máximo tribunal, que fueron oficializados en el Boletín Oficial de este martes. "Son bienvenidos. Son dos personas de mucho prestigio", dijo Lorenzetti ante la prensa durante un acto de despedida a Carlos Fayt, quien dejó su cargo como juez el viernes pasado dos meses antes de cumplir 98 años.
El titular del máximo tribunal gambeteó opinar sobre la forma de designación que decidió usar Macri. La designación de jueces supremos por decreto recibió críticas de todo el arco político que no está contenido en el macrismo puro y duro y sus dos socios electorales principales: Elisa Carrió y Ernesto Sanz.
"Esa es una cuestión que le corresponde al Presidente y él la resolverá luego a través del trámite en el Parlamento. Sobre el procedimiento de designación sólo puedo decir que los jueces estamos totalmente ajenos. Los jueces no pueden opinar", amenizó con el oficialismo el titular de la Corte.
[youtube]fRwSqI0p2Qc[/youtube]