La extendida duración del desfile de las reinas departamentales por el centro de Mendoza recibió ayuda del clima. La multitud que se agolpó en las veredas para ver el Carrusel disfrutó de un agradable temperatura gracias a la brisa que atenúo los efectos del sol de radiante que acompañó a la celebración.
El Carrusel se extendió hasta pasadas las 15, luego de ser encabezado desde las 11 por una nutrida cantidad de manifestantes que protestaron contra la minería, los bajos sueldos y la conducción del SUTE. Las asociaciones ambientalistas ya se ganaron ese espacio para manifestarse año a año y en esta oportunidad le dieron lugar a la marcha de trabajadores del Estado que están en conflicto con el Gobierno por los salarios. Entre estos últimos, un grupo de afiliados al gremio de los educadores reclamó contra la conducción del SUTE por el levantamiento de un paro de 72 horas que votaron las asambleas de docentes de la provincia.
El aplauso para las autoridades provinciales y foráneas llegadas por invitación del gobernador Francisco Pérez fueron asegurados por las agrupaciones oficialistas que fueron ubicadas sobre la Plaza Independencia, frente al Palco Oficial, ubicado en el frente del Hotel Hyatt, centro de las actividades de los funcionarios y empresarios ligados a la Vendimia durante la mañana del sábado. Con el gobernador se ubicaron para ver el desfile de carros el vicepresidente Amado Boudou, y el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey.
El tránsito de los carros fue lento, sobre todo en las zonas donde se montaron palcos, no sólo de autoridades sino también paras las distintas trasmisiones mediáticas. La principal atracción para el público común fue, como todos los años, la reina que presidió cada carro departamental, además de los regalos que desde cada vehículo real se entregaban.
Fotos: Prensa Gobierno de Mendoza