[video5 src="https://cdn.rt.com/actualidad/public_video/2016.02/56b6425ac36188ac388b4632.mp4"][/video5]
El gobierno sirio de Bashar al Asad lanzó una advertencia a las administraciones extranjeras que planean enviar tropas a su territorio que tratará a esas milicias como enemigas. "Las tropas terrestres extranjeras que entren en Siria volverán a casa en ataúdes", afirmó el Ministro de Exteriores sirio, Walid al-Moallem este sábado. SegúnAP, el ministro hizo esta declaración durante una conferencia de prensa en Damasco.
Al-Moallem dijo que cualquier ataque contra el territorio sirio será considerado un acto de agresión y obtendrá una respuesta correspondiente.
El ministro sirio agregó que según la lógica es difícil imaginar que las tropas de Arabia Saudita entren en Siria, pero que "con el actual liderazgo saudita no sería nada descabellado".
Walid al-Moallem señaló que el alto de fuego en Siria no puede lograrse antes de que se establezca el control de las fronteras de Turquía y Jordania.
Las autoridades de Siria quieren ampliar la lista de los grupos de la oposición en las negociaciones de Ginebra e incluir en ella a los kurdos, afirmó el ministro.
Fuente: RT