Charly García cerró la denominada noche del rock de la Fiesta Nacional de la Vendimia en el teatro griego Frank Romero Day con un show sin sobresaltos ni desbordes, a lo García moderno. El rockstar argentino por excelencia salió escena a las 2 del martes y ofreció canciones de su interminable repertorio hasta las 4, cuando buena parte de la concurrencia ya se había retirado.
Antes habían pasado por el escenario los mendocinos Bella Lugosi y Los Enanitos Verdes, Fito Páez y los artistas de la Fiesta de la Vendimia. Una larga noche que muchos acortaron saliendo del Frank Romero Day durante el concierto de García.
Lejos del despliegue físico que le imprimió a las presentaciones de casi toda su carrera, Charly ofreció su música sentado atrás de los teclados prácticamente durante todo el show. La bella Rosario Ortega entregó su voz para empujar a la del mito viviente del rock nacional y su figura en el centro del escenario para demostrar que en estos tiempos la acción pasa por otro lugar, aunque el talento es todo del señor del bigote bicolor. Charly estuvo cuidado por los custodios de la vida: el Zorrito Fabián Von Quintiero, el Negro García López y el "Gordo" Fernando Samalea, a cargo del fuelle en más de una canción.
Demoliendo hoteles, Influencia, Rezo por vos, Los Dinosaurios y Vicio, fueron algunas de las canciones que entregó durante un espectáculo que se dividió en dos partes con un intervalo de tres minutos, durante los cuales se escuchó la voz de Graciela Borges contando una historia a partir de las letras del maestro del rock argentino. Charly tuvo un momento personal sobre el escenario cuando decidió dedicarle el clásico Eiti leda a la presidenta de la Nación. "Quiero dedicarle esta canción a nuestra Cristina", anunció mirando al público que reaccionó de buena manera, sin rechiflas ni ovación.
Cerca de la Revolución y No voy en tren, voy en avión, dos armas de convicción masiva del repertorio del crack levantaron a los entusiastas fanáticos que se quedaron hasta el final. Y antes de que cayera el telón apareció en escena Fito Páez para acompañar a García y su banda en en sentido Desarma y sangra". Para el final, a modo de mensaje del músico a sus fanáticos, la banda interpretó Me siento mucho mejor.
Fotos: Prensa Gobierno de Mendoza