Agrupaciones kirchneristas fueron atacadas a balazos en Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires. En la Ciudad Feliz atacaron un local, mientras en Villa Crespo balearon a los asistentes a un acto.
El ataque ocurrido durante la noche del sábado en el barrio porteño de Villa Crespo fue durante la inauguración de un local partidario de Nuevo Encuentro y dos militantes resultaron heridas con armas de fuego.
Desde la agrupación repudiaron el hecho y le exigieron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que esclarezca el episodio. Asimismo, aseguraron que se trató de un ataque con un "fuerte componente político" perpetrado por "gente intolerante y cegada por el odio".
"Los disparos vinieron de un edificio que está frente al local. Fueron entre 4 y 6 tiros. Escuché cuando la gente comenzó a gritar y a correr. Hay dos chicas heridas", señaló un dirigente de Nuevo Encuentro en diálogo con un canal de noticias.
El agresor disparó desde unos de los edificios frente a la sede partidaria, cerca de las 23 de este sábado, cuando alrededor de 300 militantes celebraban la apertura del nuevo local, ubicado en Padilla 829.
Las dos jóvenes heridas, de 19 y 30 años, fueron hospitalizadas y están fuera de peligro. Una de ellas recibió un balazo en el brazo y la otra en el hombro.
Vale destacar que la mujer que recibió el disparo en el hombro cargaba a una nena de cuatro años al momento de recibir el impacto del proyectil.
Durante la madrugada del sábado un local de La Cámpora, ubicado en la esquina de 9 de Julio y España, en la ciudad de Mar del Plata, sufrió un atentado a escopetazos.
El sitio web marplatense 0223.com informó que el local recibió cinco balazos disparados desde una itaca. La policía confirmó el hecho e intenta dar con las cámaras de seguridad que poseen los locales aledaños con el objetivo de buscar pistas para dar con los atacantes.
"Esto es realmente un atentado contra la democracia, contra la militancia, a días de cumplirse 40 años del último golpe militar", aseguró la concejal del Frente para la Victoria de Mar del Plata, Marina Santoro, quien estuvo acompañada por legisladores y por las Madres de Plaza de Mayo, que se hicieron presentes en el lugar, para expresarle el total repudio al hecho.