Nacional de Montevideo le ganó 1 a 0 a Boca en la Bombonera por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Fue la segunda caída consecutiva para los dirigidos por Carlos Bianchi en el torneo continental, tras la derrota que le había asestado el Toluca de México en el debut.
El árbitro paraguayo Carlos Amarilla hizo todo lo posible para que el equipo porteño empatara, pero no hubo respuestas futbolísticas del xeneize. A 15 minutos del final del partido el referí se inventó una tarjeta amarilla para el amonestado Alejandro Lembo y dejó al Bolso con 10 jugadores. Antes, Amarilla miró para otro lado ante un patadón de Guillermo Burdisso en la mitad de la cancha.
"Hay se jugó bien, estoy satisfecho con la actuación del equipo. Fue uno de los mejores partidos de los dos meses que llevo en Boca", dijo el entrenador en conferencia de prensa al finalizar el partido.
Nacional se llevó los tres puntos de la Bombonera con un gol de cabeza de Andrés Scotti a la salida de un corner, a los 20 minutos del primer tiempo. Boca fue a buscar el empate sin ideas en los últimos metros de la cancha. Lo más peligroso fue la serie de centros con pelota parada que ensayó Román Riquelme y algunas patriadas que quiso jugarse el Burrito Juan Manuel Martínez pero que siempre terminaron en los pies de los defensores o las manos del arquero.