Las autoridades de Israel liberaron en las últimas horas a una palestina de doce años de edad que estuvo dos meses y medio en una prisión acusada de tratar de apuñalar a soldados israelíes en Cisjordania, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
La palestina, identificada como Dima al Wawi, ha sido puesta en libertad en un puesto de control militar en Jubara, cerca de la localidad cisjordana de Tulkarem, donde ha sido recibida por el alcalde, Issam Abu Bakr, y por el director de Comité para Asuntos de Prisioneros, Issa Qaraqe.
"La detención de niños es un crimen contra la Humanidad", ha dicho Abu Bakr, quien ha acusado a Israel de "violar la dignidad de los niños y su derecho a vivir". Por su parte, Qaraqe ha subrayado que "Israel ejerce los más horribles métodos de supresión y tortura contra los niños palestinos".
Al Wawi fue detenida el 9 de febrero y condenada por un tribunal militar israelí días después por intento de asesinato y posesión ilegal de un cuchillo, después de entrar en el asentamiento de Karmei Tzur con la intención de atacar a los colonos.
Fuente: Público.es