El Gobierno desplegará 200 policías y vallas para impedir vigilia y acampe de gremios en la Legislatura el 1 de mayo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Munives-Montero-Pares
Néstor Parés, Laura Montero y Roberto Munives. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El Ejecutivo pretende que los gremios se plieguen a una "protocolización" para protestar este domingo 1 de mayo contra la política salarial de Cornejo, que ese día dará su primer discurso frente a la Asamblea Legislativa y que no acampen, como han anticipado, en la explanada frente a la Legislatura sino en la Plaza Independencia, lejos del paso del mandatario.

Este 1 de mayo confluirán en la Legislatura los maestros y celadores nucleados en el SUTE, los docentes de la UNCuyo, estatales de ATE y hasta periodistas y demás trabajadores agrupados en el Sindicato de Prensa, que convocaron a una manifestación por el cierre de paritarias y las subas por decreto.

Laura Montero, la vicegobernadora, confirmó este jueves junto al jefe de la Policía, Roberto Munives, que dispondrá de 200 uniformados para evitar que las protestas afecten la llegada de Cornejo a la Legislatura y su discurso.

"Les pedimos a los gremios que sea una manifestación programada, y que los acampes sean frente a la Legislatura", subrayó la presidenta del Senado. Según Montero, estará prohibida la entrada de todo tipo de militantes en el recinto y en los balcones de la sala de deliberaciones donde hablará Cornejo.

Roberto Munives, director de Policía, adelantó que habrá uniformados de infantería, motorizada, unidad ciclística y montada apostados en cada uno de los alrededores de la Legislatura.

Además, todos los alrededores de la Legislatura estarán vallados principalmente sobre Peatonal Sarmiento y calle Patricias Mendocinas.

Share