Gabriela Cerruti, periodista y dirigente del partido Nuevo Encuentro, contó un retazo de una charla que mantuvo con Franco Macri cuando trabajaba en la investigación para su libro El Pibe, sobre Mauricio Macri, en la que el patriarca del clan acusaba a su hijo de haberle birlado la empresa IECSA, una constructora habituada a la obra pública perteneciente al Grupo SOCMA (Sociedades Macri) con el traspaso de la titularidad de la misma al primo Angelo Calcaterra, quien quedó en el centro de la escena por haber sido asiduo socio de Lázaro Báez en licitaciones cuestionadas por el macrismo como actos de corrupción del kirchnerismo.
"Angelo es un buen chico, es hijo de mi hermana, pero no tiene plata", le dijo el patriarca de la familia presidencial a Cerruti cuando se produjo el traspaso de IECSA y el anciano empresario creía que Mauricio y sus hermanos usaban al primo para quedarse con su constructora. Cerruti contó los detalles de aquella entrevista en el programa Economía Política, de Roberto Navarro, por C5N.
Dijo la dirigente que Macri padre pronunció esas palabras sobre la presunta estafa que le habría organizado su hijo estando presente el periodista Lucas Morando, actual director del portal de Jorge Rial, Bigbang News, quien por entonces colaboraba en la investigación sobre Macri que encabezaba Cerruti. Los dichos de Franco Macri confirmaron una hippótesis de Cerruti: el verdadero propietarios de IECSA es Mauricio Macri.
En línea con el presente de IECSA, que habría sido puesta a la venta por Calcaterra, quien Cerruti cree que es testaferro del Presidente en base, entre otras cosas, a la declaración que le hizo Franco Macri, la autora de El Pibe consideró que se la movida es una maniobra para distraer a la opinión pública, puesto que el propio Calcaterra compró recientemente una empresa que es controladora de IECSA, con lo cual quien sea el dueño formal de la empresa de los Macri no modificaría quién la administra.
[youtube]Gw2t2GzkZ_M[/youtube]